Ropero Solidario


Solúcar Radio. El Ropero Solidario ha sido la última iniciativa social que se ha puesto en marcha por parte de la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor que dirige Manuel Jesús Reyes Robayo. Un proyecto en común con todas las Hermandades de nuestra localidad, la organización humanitaria Cáritas Parroquiales y un grupo de madres de alumnos de los colegios del municipio de Espartinas Adharaz y Altasierra pertenecientes al Grupo Attendis.

Las promotoras de esta brillante idea fueron hace unos meses las madres de los alumnos de estos colegios que decidieron acudir a la Delegación de Asuntos Sociales de Sanlúcar para prestar un servicio a los más necesitados. Directamente, el Delegado, que lo consideró una gran idea, movió hilos para que las Hermandades y Cáritas también formaran parte de este proyecto; además, la Hermandad de la Soledad ha sido la encargada de ceder el local, ubicado en su Casa Hermandad.

La organización Cáritas, situada en la Calle Real de Sanlúcar, va a ser la encargada de informar a los ciudadanos que necesiten del Ropero Solidario sobre la misma iniciativa. Según nos comenta el Delegado, Manuel Jesús Reyes, “el ropero se encuentra absolutamente lleno, debido al trabajo realizado, para que los ciudadanos que lo necesiten puedan ir solicitando la ropa que requieran” y ha querido felicitar públicamente a todas las personas que se han implicado en este proyecto.

Además si los ciudadanos quieren dejar ropa u otro bien en buen estado, puede hacerlo los jueves por la mañana, donde el grupo de madres estará en la Casa Hermanadad para atender al ciudadano, y los miércoles por la tarde, ya que los miembros de las distintas Hermandades se irán turnando. Previamente pueden pasar por Cáritas los martes o jueves en horario de mañana y tarde y ponerse en contacto con los integrantes que les informarán de como hacerlo.